16 de agosto de 2010

III ASAMBLEA DEL COMITÉ DE INTEGRACIÓN SOCIAL DEL CATATUMBO


La III Asamblea del Comité de Integración Social del Catatumbo (CISCA) se ha llevado a cabo entre el 11 y el 14 de agosto en el municipio de Hacarí, Norte de Santander, un lugar hermoso, lleno de gente igualmente hermosa y hospitalaria.

Distintos temas fueron tratados, entre los que destaco la cuestión minera y petrolera, la campaña contra el despojo impulsada por la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia, la recuperación de la memoria catatumbera y el reconocimiento de los más antiguos de sus heroicos habitantes.

También se trató su Plan de Vida para la región y sus habitantes, y en un sin par ejercicio democrático se tomaron las decisiones más importantes de esta organización campesina, siendo de resaltar que incluso una de las decisiones tomadas contrariaba directamente la posición que al respecto había tomado su máximo dirigente y demostrando lo que de verdad es la democracia y la construcción de un poder popular, directo y autogestionario, siempre construido desde abajo por supuesto.

Se resalta la inmensa participación presentada, donde incluso delegaciones internacionalistas dieron su aporte en este esfuerzo por construir el Catatumbo y la Colombia que soñamos y merecemos.

Solo resta decir que Catatumbo significa "tierra del relámpago" y es un término del pueblo originario Barí, que aún hoy lo habita y lo defiende y que, por supuesto, también tuvo su representación en tan magno evento. La foto que acompaña el presente post es del relámpago sobre la desembocadura del Río Catatumbo.

Para más información del evento y de las organizaciones aquí mentadas visitar:
CISCA: http://ciscatatumbo.org/
RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD CON COLOMBIA: http://www.redcolombia.org

PS: Siguiendo con el tema de la Minga Comunera me permito dejar link donde se halla su memoria audiovisual en un video de seis minutos: http://santanderesenminga.blogspot.com/2010/08/video-memoria-minga-comunera-200-anos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario